jueves, 22 de junio de 2017

Theo Jansen, arte bestial en movimiento

Si usted viera una oruga gigante hecha de tubos amarilos, tornillos y mecanismos que ondulan perfectamente ¿Pensaría que es arte? Si es hecha por Theo Jansen, seguramente lo haría.

Este artista radicado en Holanda tuvo sus comienzos como estudiante de física, en la Delft University of Technology por esos lares de 1968 y en 1975 abandonó este camino para convertirse en pintor y crear esculturas cinéticas que mezclan conocimientos de física, geometría y arte.

Su trabajo se caracteriza por una precisión y delicadeza impecables. Entre sus obras de arte se encuentran un ovni que voló sobre Delft y causó un caos, una pistola de pintar sensible que reaccionaba a la luz y para finalizar sus bestias móviles, a las que llama “una nueva forma de vida” una especie de bichos gigantes hechos con tubos que caminan solos por la playa utilizando impulsos eólicos.

Sus animalejos, de playa, similares a bichos con muchas patas, han sido tan exitosos, que las sesiones para poder observarlos en la temporada del 2017 son pagas y ya se han agotado.
De momento los invito a ver un video de este artista que desafía la belleza convencional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario